Málaga del Carmen - Nueva Marcha

   
      Me complace compartir, con todos vosotros, una nueva noticia. Se trata del estreno de una nueva marcha procesional para banda de música, siendo el estreno el próximo 26 de mayo en la Procesión Magna conmemorativa del 150 Aniversario del Patronazgo de Santa María de la Victoria y 75 Aniversario de su Coronación Canónica.

     La obra va dedicada a Nuestra Señora del Carmen Coronada, del famoso barrio del Perchel (Málaga), a la cuál ya tuve el placer de componerle otra marcha dedicada al Décimo Aniversario de su Coronación, bajo el título "Perchelera Coronada". He querido que para esta efeméride escribir una marcha con letra, que sirva como himno para la prosperidad. La marcha puede estructurarse en 3 partes:
    - 1º Sección: suenan los primeros acordes escritos en Si b Mayor, acompañando un solo de flauta, que exponen el motivo que será posteriormente el fuerte de esta primera sección de una armonía más tonal. 
     - 2º Sección: se modula al relativo menor, caracterizándose por una armonía más modal, en la que se escucha un contrapunto ligero que da paso al fuerte de esta sección con los bajos. 
     - 3º Sección: pasamos de Sol menor hacia Fa Mayor con una armonía más rica para dar paso a la parte cantada (himno) de la pieza. En ella, la voz es acompañada por un trío de clarinetes, mientras que el contrapunto suena dulcemente por las flautas y oboes, que rompe triunfalmente en el final de la marcha, repite a viva voz la melodía, pasando el contrapunto a bombardino y trompas. Los últimos compases forman la CODA de la obra, dando fin a la misma en la que se proclama: "Tú eres la Reina, la Reina, Reina y Señora del Mar".

     La letra ha sido escrita por Jesús Gutiérrez, "Guti", letrista muy conocido en los ambientes carnavaleros de la misma ciudad. La banda encargada de su estreno será la "Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras" (Sevilla).

Audio: 



     

     Letra: 

Virgen del Carmen, Virgen marinera,
morena y grandiosa majestad,
vuelve a pasear tu celestial presencia,
por esas calles Reina Perchelera.

Virgen del Carmen, mi luz, mi soñar,
mi norte, mi paz, la calma en mi pesar,
te espera ya, tu Málaga del Carmen,
para venerarte y poderte rezar,
mi Señora del Mar.

Virgen del Carmen, fe y devoción,
el alma y el fervor, la calma en mi soñar,
te espera ya, tu Málaga del Carmen,
para venerarte y poderte rezar,
mi Señora del Mar.

Tú eres la Reina, la Reina,
Reina y Señora del Mar.



     Quiero dar las gracias a la Hermandad del Carmen, una vez más, por confiar en mi por esta labor, y a Adrián Ruinervo por cantar el audio expuesto anteriormente, gracias de corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva marcha para Banda de Música - Almería

Regina Dominici - Estreno Absoluto

Niña de Cerrillo Coronada