Nueva Marcha para Banda de Música - Jaén

     Nuevamente de celebración, pues una vez más he escrito una marcha para Banda de Música y además, para mi tierra, mi Jaén. En este caso va dedicada a María Santísima Reina de los Cielos de la hermandad de Redención de la tierra del Santo Reino y que llevará por título "Soberana de San Miguel". Será el 19 de septiembre cuando haga entrega personalmente de las partituras a la hermandad al finalizar la misa y el acto de imposición de corona.

     Esta marcha ha significado algo muy especial para mi, tanto personalmente como profesionalmente, al no ser algo común a lo anteriormente escrito y utilizando por vez primera un estilo más serio con letra y voz (salve). Es una obra que comienza en modo menor, do concretamente, y que va poco a poco cogiendo fuerza y dulzura acabando en modo mayor. Cada día, ponía mi estampa de Reina de los Cielos ante mi piano y ella ha sido quien ha guiado mi composición. He intentado transmitir con música lo que ella produce en mi, esa mirada tan dulce y tan niña pero que a la vez, impone tanto.



Desde estas lineas quiero agradecer a la hermandad la confianza depositada en mi y que sea mi composición la primera pieza musical que ella tendrá en su I Aniversario de bendición. Está previsto su estreno por parte de la B.M Blanco Nájera de Jaén el próximo mes de Octubre, la fecha y hora aun está por determinar. Espero que sea del agrado de todo el mundo y el publico cofrade en general.

"la vida sin música sería un error".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva marcha para Banda de Música - Almería

Regina Dominici - Estreno Absoluto