"Estrella dominica" mi nuevo reto musical.

          Como ya anticipé en una de mis entradas, este curso cofrade iba a estar lleno de novedades y una de ellas es la presentación de mi primera marcha para banda de música titulada  “Estrella dominica” y dedicada a María Stma. de la Estrella, Reina del Domingo de Ramos del barrio castizo y cofrade de la Alcantarilla de Jaén. Para su composición he tenido que adentrarme en el mundo de las bandas de música y trabajar en aspectos desconocidos por mi parte en este estilo, como la tesitura de instrumentos y disposiciones, tarea para la cual, he contado con la ayuda de Juan de Dios Ramírez Higueras, amigo y joven compositor jienense.

          Es una marcha de corte clásico que se desarrolla en su mayoría con do mayor modulando hacia mi b mayor. Tiene un comienzo enérgico con gran presencia de la cornetería que da paso a una melodía hasta el fuerte de bajos, volviéndose a repetir tras este el principio de la obra. Al finalizar ese principio realizo una modulación hacía un nueva tonalidad en mi b mayor, comenzando el trío, el cual se repite acompañado del contrapunto. Esta obra es muy especial para mí por el cariño que le tengo a esta Virgen, cofrade de su Hermandad desde los 13 años y que siempre soñé con que tuviese una marcha de mi autoría. Si mi primera composición para Agrupación musical “Bajo tu manto… Estrella” fue dedicada a ella, ahora, mi primera obra para banda de música no iba a ser menos. Para ponerle título a esta marcha he querido hacer mención de su nombre así como de la vinculación que ella tiene con la congregación de los RR.MM Dominicas. Su estreno será el mismo Domingo de Ramos.

          Agradecer la confianza depositada en mí por parte de la Hermandad Piedad y Estrella, espero y deseo que esta marcha sea del agrado de todos ustedes y del público cofrade en general.


Comentarios

  1. Este artista lleva tiempo sorprendiéndonos con composiciones de agrupaciones pero ahora de palio, seguro que su reina de la Estrella se lo agradecerá en el fondo porque estará con el siempre , sigue así Christian

    ResponderEliminar
  2. ole! los directores buenos!! como no a ti no se te puede poner ni un pero... seguro que tu te encuentras un montón pero los de fuera que estamos viendote no podemos.Sigue así tan integrado en tu banda y dandolo todo por ella!! si señor la señora de la estrella y el jesus de la piedad mas contentos no pueden estar.Un beso mayka

    ResponderEliminar
  3. Deseando escucharla ya! Sonará como todas las demas composiciones que has hecho, increible! Seguro que consigues ponernos los pelos de punta como haces cada vez que compones algo! Un beso enorme pedazo de artista!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena amigo Christian. Has hecho un grandísimo trabajo y esfuerzo para poder instrumentarla, tu trabajo se verá recompensado el próximo Domingo de Ramos tras tu Estrella. Te lo vuelvo a repetir ERES UNA MAQUINA enhorabuena, estoy orgulloso de tener un Gran Amigo y Humilde compañero músico.
    Las otras tres marchas no te preocupes que ya verás como tu Estrella Bendita un cable te echará para poder instrumentarlas y pronto las podremos escuchar. Te vuelvo a repetir, lo que necesites ya sabes aquí estoy.
    Un fuerte Abrazo de Sergio

    ResponderEliminar
  5. Pues esperamos con ansias el estreno de dicha marcha. Seguramente los sones clásicos arropen de forma inigualable a esta joya jaenera que es la estrella. Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta marcha está a la altura de todo lo que haces. Seguro será una gran marcha de palio. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva marcha para Banda de Música - Almería

Regina Dominici - Estreno Absoluto